Messerschmitt KR 175 Tiger

Su diseñador fue Fritz Fend,  un fabricante de maquinaria, ya había fabricado vehículos de tres ruedas con anterioridad y eran conocidos como «Fend Flitzer» (modelos Type 1, Type 2 y FK·150 KabinenRoller). Además, fabricaba motocicletas y coches para inválidos.

Luego de finalizada la II Guerra Mundial, se asocia con el fabricante de aviones Willy Messerschmitt y desarrollan, en 1953, una especie de moto carrozada de tres ruedas, con un asiento detrás de otro y cabina de plexiglás tipo aviación, al que denominaron KabinenRoller 175 o KR·175.

Características técnicas


El KR·175 contaba con un motor monocilíndrico trasero de 175 cc, marca Fichtel & Sach, con 9 CV de potencia, transmisión por cadena a la rueda trasera, 210 kg de peso y 2.80 metros de largo.

Dos años más tarde presentan el modelo KR·200, muy similar al anterior pero con un motor más potente, de 197 cc y potencia de 10 CV, que conseguía una velocidad máxima de unos 90 km/h. Hubo una versión de 13 CV, que logró el récord mundial de hasta 250 cc.

En 1957, Willy Messerschmitt se retira de la sociedad, para volver a fabricar aviones. Fritz Fend cambia el nombre de la empresa, por FMR y presenta el modelo KR·201.

Un año después, inicia la fabricación del Tiger TG·500, de cuatro ruedas y 500 cc. Con 19 CV, alcanzaba los 125 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 25 segundos.

La producción desde 1953 a 1964, fué de 19,668 unidades del KR·175 y de 20,840 unidades del KR·200/201. También se produjo una versión decapotable.

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