Icon A5: Nace un Barco Volador

   
Tener dinero de sobra no será la felicidad, pero sí muy divertido. Yo me la pasaría volando a locaciones remotas para acabarme cualquier fortuna y terminar haciendo lo que estoy haciendo ahora...bueno, que soñar no cuesta nada!

Ëste deportivo con toda la palabra no es un prototipo, sino un avión práctico en plena producción desde el año 2008, al sur de California en EUA.




Las singulares Aletas Marinas a cada lado del fuselaje, lo proveen con una estabilidad acuática excepcional tanto en reposo como en movimiento y con plataformas convenientes para que los usuarios puedan acceder y moverse junto al aparato, ya sea en tierra o en el agua. Las Aletas Marinas también sirven como plataformas para facilitar el anclado así como para entrar y salir del agua.

Durante el aqua-planeo, las Aletas Marinas permiten inclinar el aparato mucho más que los pontones voladizos al extremo del ala, tan típicos en otros hidroaviones con casco de barco. Las Aletas Marinas permiten al A5 dar sus vueltas más cerradas en el agua, mientras que estabilizan al aparato evitando que las puntas de ala obstaculicen durante maniobras normales.



En el agua se comporta como un Jetski; además ahí puede extender su tren de aterrizaje, salir por una rampa para botes, plegar sus alas y llevarse a casita con un remolque sencillo.


   

No hay comentarios: