el Prisionero (el N°6) escapó...


...el Prisionero ha escapado: Viva el Prisionero!

el pasado martes 13 de Enero, Patrick McGoohan nos dejó. Su recuerdo vive en mi corazón....te lo abro aquí, compartiendo:

Recuerdo muy bien aquella época, cuando Jim Clark batía los récords de F-1 en todos los circuitos, secundado por Graham Hill: manejando un Lotus 49, con motor central. Ellos y Colin Chapman ¡revolucionaron la F-1!


Había varias series televisivas británicas excelentes (inspirando hoy malas películas de jolibú): "el Santo" con su Volvo P-1800, "los Vengadores" con Ema Peel (precursora de "Alias")...que diga con una Lotus Elan acompañada de un Bentley de 1935: y la mejor de todas, "el Prisionero" en su Lotus verde con nariz amatrilla! Auto deportivo único que hasta hoy, se vende en kit para armarlo.


La fábrica Lotus empezó con la distribución de éste deportivo sin techo ni puertas, salpicaderas de motocicleta y suspensión visible tras unos faros de tractor: la esencia del auto deportivo británico! Y para armarlo en la casa...hasta la fecha se produce bajo el nombre "Caterham Seven"

Nadie estabamos familiarizados con el Lotus 7, hasta que inició la serie del Prisionero..."No soy un número! Soy un hombre libre!"

Saliendo de una presentación de prensa con rumbo a la filmación, el KAR 120C chocó levemente deshaciendo el cono de su nariz. Como no tenían disponible otro cono verde, decidieron colocar lo que había a mano: un cono amarillo. Así nació ésta combinación de pintura, tan distintiva de los Lotus en F-1. Hasta hoy en día es la más popular entre los Caterham Seven circulantes.

...Renault intenta copiar a Lotus...con nuestros mejores recuerdos!

1 comentario:

un Autista Dislèxico dijo...

Sigue Vivo el Seven (7)! Ahora bajo la tutela de Caterham:


Caterham JPE un tour avec elle por Camillelec